Servicio Gratuito con Fines Educativos
Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Las Siete Palabras


*
1
"Padre, perdónalos,
porque no saben lo que hacen"
Lc 23,34
*
Aunque he sido tu enemigo, mi Jesús: como confieso,
ruega por mí: que, con eso, seguro el perdón consigo.
Cuando loco te ofendí, no supe lo que yo hacía:
sé, Jesús, del alma mía y ruega al Padre por mí.
*
2
"Hoy estarás conmigo en el Paraíso"
Lc 23, 43
*
Vuelto hacia Ti el Buen Ladrón con fe implora tu piedad:
yo también de mi maldad te pido, Señor, perdón.
Si al ladrón arrepentido das un lugar en el Cielo,
yo también, ya sin recelo la salvación hoy te pido.
*
3
"He aquí a tu hijo: he aquí a tu Madre"
Jn 19, 26
*
Hijo tuyo quiero ser,
sé Tu mi Madre Señora:
que mi alma desde a ahora
con tu amor va a florecer.
*
4
"Dios mío, Dios mío,
¿por qué me has abandonado?"
Mt 27, 46
*
Desamparado se ve de su Padre el Hijo amado,
maldito siempre el pecado que de esto la causa fue.
Quién quisiera consolar a Jesús en su dolor,
diga en el alma: Señor, yo te doy mi corazón.
*
5
"Tengo sed"
Jn 19, 28
*
Sed, dice el Señor, que tiene;
para poder mitigar la sed
que así le hace hablar,
darle lágrimas conviene.
Hiel darle, ya se le ha visto:
la prueba, mas no la bebe:
¿Cómo quiero yo que pruebe la hiel
de mis culpas Cristo?
*
6
"Todo está consumado"
Jn 19,30
*
Con firme voz anunció Jesús, ensangrentado,
que del hombre y del pecado la redención consumó.
Y cumplida su misión, ya puede Cristo morir,
y abrirme su corazón para en su pecho vivir.
*
7
"Padre,
en tus manos encomiendo mi espíritu"
Lc 23, 46
*
A su eterno Padre, ya el espíritu encomienda;
si mi vida no se enmienda, ¿en qué manos parará?
En las tuyas desde ahora mi alma pongo, Jesús mío;
Porque solo en ti confío de aquí a la eternidad.