Servicio Gratuito con Fines Educativos
Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Oraciones al Espíritu Santo


VEN, ESPÍRITU CREADOR
Rezada a diario por el Papa JPII
*
Ven, Espíritu Creador,
visita las almas de tus fíeles
y llena de la divina gracia los corazones,
que Tú mismo creaste.
*
Tú eres nuestro Consolador,
don de Dios Altísimo,
fuente viva, fuego, caridad
y espiritual unción.
*
Tú derramas sobre nosotros los siete dones;
Tú, el dedo de la mano de Dios;
Tú, el prometido del Padre;
Tú, que pones en nuestros labios
los tesoros de tu palabra.
*
Enciende con tu luz nuestros sentidos;
infunde tu amor en nuestros corazones;
y, con tu perpetuo auxilio,
fortalece nuestra débil carne.

Aleja de nosotros al enemigo,
danos pronto la paz,
sé Tú mismo nuestro guía,
y puestos bajo tu dirección,
evitaremos todo lo nocivo.
*
Por Ti conozcamos al Padre,y también al Hijo;
y que en Ti, Espíritu de entrambos,
creamos en todo tiempo.
*
Gloria a Dios Padre,
y al Hijo que resucitó,
y al Espíritu Consolador,
por los siglos infinitos.
Amén.
*
VEN ESPIRITU SANTO
*
Ven, Espíritu Santo,
Llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos
el fuego de tu amor.
Envía, Señor, tu Espíritu.
Que renueve la faz de la Tierra.
*
Oración
*
Oh Dios,
que llenaste los corazones de tus
fieles con la luz del Espíritu Santo;
concédenos que,
guiados por el mismo Espíritu,
sintamos con rectitud y
gocemos siempre de tu consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.
*
Resplandezca sobre nosotros,
Padre omnipotente,
el esplendor de tu gloria,
Cristo, luz de luz, y el don de tu Espíritu Santo
confirme los corazones de tus fieles,
nacidos a la vida nueva en tu amor.
Por Jesucristo, nuestro Señor,
Amén.
*
ORACION POR LA FAMILIA
*
Espíritu Santo,
concededme para mí,
para mi esposo(a)
y para mis hijos,
aquellos dones divinos
con que fortalecisteis a los Apóstoles;
aquella gracia poderosa
que ilumina el entendimiento,
mueve dulcemente la voluntad,
y vence gloriosamente la concupiscencia.
*
Concédenos el don de una clara inteligencia,
el conocimiento del bien
y buena voluntad de ejercitarlo.
*
Tomad bajo vuestra divina protección
a mis hijos; preservadlos de toda pasión vergonzosa;
protegedlos, libradlos de caer
en los lazos de la seducción, de los vicios
y de la vida desordenada que lleva a la destrucción.
*
Hazlos humildes, obedientes,
honrados y temerosos de Dios;
amantes de la verdad y de la religión.
*
Y a mi concededme paciencia y sabiduría
para educarlos y dirigirlos
y que en nuestro hogar reine siempre
el amor y comprensión
frutos de tu Santo Espíritu.
*
ORACION
*
Ven, Espíritu divino,
manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre,
don, en tus dones espléndidos.
*
Fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma,
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo.
*
Brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos.
*
Entra hasta el fondo del alma,
divina luz y enriquécenos.
*
Mira el vacío del hombre
si tu le faltas por dentro.
*
Mira el poder del pecado
cuando no envías tu aliento.
*
Riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas,
infunde calor
de vida en el hielo,
doma al Espíritu indómito,
guía el que tuerce el sendero.
*
Reparte tus siete dones
según la fe de tus siervos.
*
Por tu bondad y tu gracia
dale al esfuerzo su mérito.
*
Salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno.
Amén
*
CONSAGRACION Y PETICION
*
¡Oh Espíritu Santo, dulce huésped de mi alma!
Yo te adoro, te alabo, te amo y te bendigo.
*
Me entrego a Ti
para que me ilumines y fortalezcas,
me serenes y me bendigas.
*
Inunda mi inteligencia de Tu Luz Celestial,
para conocer Tu Divina Voluntad,
lo que debo hacer. lo que debo modificar,
cómo debo conducirme
en los acontecimientos de la vida.
*
Robustece mi voluntad
para afrontar los problemas y dificultades,
para soportar las molestias y enfermedades,
para ser bueno, tolerante
y paciente con todos.
*
Te doy gracias por Tu Presencia en mi vida
y te ruego me ayudes a perseverar
en tu amor y en el bien, a vivir
y obrar en unión Contigo.
*
A fructificar en mí los siete dones,
a permanecer fiel a tus inspiraciones
para poseerte eternamente en el Cielo.
Amén
*
ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
*
Ven, oh Espíritu Santo, atiéndenos,
Espíritu del Padre, vivifícanos,
Espíritu del Hijo, sálvanos.
*
Oh Amor eterno, llénanos,
Con tu fuego, inflámanos,
Con tu luz, ilumínanos.
*
Fuente viva, sácianos,
De nuestros pecados, lávanos.
Por tu unción, fortalécenos.
*
Por tu consuelo, confórtanos.
Por tu gracia, guíanos.
Por tus ángeles, protégenos.
No permitas jamás que nos separemos de Ti,
Dios Espíritu Santo, escúchanos.
*
Con el dedo de tu gracia, tócanos.
Vierte en nosotros el torrente de la virtud.
Fortalécenos con tus dones,
Y con tus frutos, refrigéranos.
*
Líbranos del maligno enemigo,
En la última batalla, úngenos,
A la hora de la muerte, defiéndenos.
*
Entonces llámanos hacia Ti,
Para que con todos los santos
Alabemos al Padre, al Hijo y a Ti,
Consolador piadoso y eterno.
Amén
*
ORACION BIBLICA
*
Espíritu Santo,
haznos verdaderamente espirituales en Ti,
Col 1,9
*
Sométenos a tu influencia
y habita en nuestras almas,
1 Cor 2,12
*
anima nuestros cuerpos,
1 Cor 15,44
*
vivifica todas nuestras obras,
1 Cor 2,13
*
pronuncia Tú nuestra plegaria,
Ef 5,19
*
para que seamos hijos del Padre
Ef 4,6
*
y hermanos de Cristo, nuestro Salvador.
Rom 8,29
*
Amén.
*
ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA
P. José Kentenich
*
Espíritu Santo,
eres el alma de mi alma,
te adoro humildemente.
Ilumíname, fortifícame,
guíame, consuélame.
Y en cuanto corresponde al plan eterno
Padre Dios revélame tus deseos.
*
Dame a conocer lo que el Amor eterno desea en mí.
Dame a conocer lo que debo realizar.
Dame a conocer lo que debo sufrir.
Dame a conocer lo que con silenciosa modestia
y en oración, debo aceptar, cargar y soportar.
*
Sí, Espíritu Santo,
dame a conocer tu voluntad
y la voluntad del Padre.
Pues toda mi vida no quiero ser otra cosa
que un continuado perpetuo
Sí a los deseos y al querer del eterno Padre Dios.
*
ORACION
del Cardenal Mercier
*
¡Oh, Espíritu Santo,
alma de mi alma, te adoro!
Ilumíname, guíame,
fortaléceme, consuélame;
dime qué debo hacer,
dame tus órdenes;
te prometo someterme
a todo lo que desees de mí
y aceptar todo
lo que permitas que me suceda;
hazme tan solo conocer tu voluntad.
Amén.
*
VEN ESPIRITU DE AMOR Y DE PAZ
por Juan Pablo II
*
Espíritu de verdad,
que conoces las profundidades de Dios,
memoria y profecía de la Iglesia,
dirige la humanidad
para que reconozca en Jesús de Nazaret
el Señor de la gloria, el Salvador del mundo,
la culminación de la historia.
*
¡Ven, Espíritu de amor y de paz!
*
Espíritu creador,
misterioso artífice del Reino,
guía la Iglesia con la fuerza de tus santos dones
para cruzar con valentía el umbral del nuevo milenio
y llevar a las generaciones venideras
la luz de la Palabra que salva.
*
Espíritu de santidad,
aliento divino que mueve el universo,
ven y renueva la faz de la tierra.
Suscita en los cristianos
el deseo de la plena unidad,
para ser verdaderamente en el mundo
signo e instrumentode la íntima unión con Dios
y de la unidad del género humano.
*
¡Ven, Espíritu de amor y de paz!
*
Espíritu de comunión,
alma y sostén de la Iglesia,
haz que la riqueza de los carismas y ministerios
contribuya a la unidad del Cuerpo de Cristo,
y que los laicos, los consagrados
y los ministros ordenados colaboren juntos
en la edificación del único reino de Dios.
*
Espíritu de consuelo,
fuente inagotable de gozo y de paz,
suscita solidaridad para con los necesitados,
da a los enfermos el aliento necesario,
infunde confianza y esperanza en los que sufren,
acrecienta en todos el compromiso por un mundo mejor.
*
¡Ven, Espíritu de amor y de paz!
*
Espíritu de sabiduría,
que iluminas la mente y el corazón,
orienta el camino de la ciencia y de la técnica
al servicio de la vida, de la justicia y de la paz.
Haz fecundo el diálogo
con los miembros de otras religiones,
y que las diversas culturas
se abran a los valores del Evangelio.
*
Espíritu de vida,
por el cual el Verbo se hizo carne
en el seno de la Virgen,
mujer del silencio y de la escucha,
haznos dóciles a las muestras de tu amor
y siempre dispuestos a acoger los signos de los tiempos
que tú pones en el curso de la historia.
*
¡Ven, Espíritu de amor y de paz!
*
A ti, Espíritu de amor,
junto con el Padre omnipotente
y el Hijo unigénito,
alabanza, honor y gloria
por los siglos de los siglos.
Amén.
*
ORACION
*
Espíritu Santo tú que me aclaras todo,
tú que me iluminas el camino
para que yo alcance mi ideal,
tú que me das el don de perdonar
y olvidar el mal que me hacen
y que en todos los instantes de mi vida
estás conmigo.
Deseo en este corto diálogo
agradecerte por todo
y confirmar una vez más
que nunca quiero separarme de ti
por mayor que sea la ilusión material.
Deseo estar contigo y todos mis seres queridos
en la gloria eterna,
gracias por tu misericordia
para conmigo y los míos,
Amén.
*
POR INTECESION DE MARIA
*
Divino Padre Eterno,
en nombre de Jesucristo
y por la intercesión de la Siempre Virgen María;
envía a mi corazón al Espíritu Santo.
*
Espíritu Santo,
Dios de infinita caridad,
dame Tu Santo Amor.
*
Espíritu Santo,
Dios de las virtudes;
conviérteme.
*
Espíritu Santo,
Fuente de luces celestes;
disipa mi ignorancia.
*
Espíritu Santo,
Dios de infinita pureza;
santifica mi alma.
*
Espíritu Santo,
que habitas en mi alma,
transfórmala y hazla toda tuya.
*
Espíritu Santo,
Amor sustancial del padre y del Hijo,
permanece siempre en mi corazón.
*
Invocaciones a María Santísimapara
recibir El ESPÍRITU SANTO
*
¡Oh Purísima Virgen María!,
que en tu inmaculada concepción
fuiste hecha por el Espíritu Santo
Tabernáculo escogido de la Divinidad,
¡ruega por nosotros!
*
¡Y haz que el Divino Paráclito,
venga pronto a renovar la faz de la tierra!.
*
¡Oh Purísima Virgen María,
que en el misterio de la encarnación
fuiste hecha por el Espíritu Santo
verdadera Madre de Dios,
ruega por nosotros!.
*
¡Y haz que el Divino Paráclito,
venga pronto a renovar la faz de la tierra!.
*
¡Oh Purísima Virgen María,
que estando en oración con los Apóstoles,
en el Cenáculo fuiste inundada por el Espíritu Santo,
ruega por nosotros!
*
¡Y haz que el Divino Paráclito,
venga pronto a renovar la faz de la tierra!.
*
Ven, Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos el fuego
de tu amor.
*
Envía Tu Espíritu y será una nueva creación.
Y renovarás la faz de la tierra.
*
PARA IMPLORAR EL ESPIRITU SANTO
*
Divino Padre Eterno,
en nombre de Jesucristo,
y por la intercesión de la Santísima
Siempre Virgen María,
envía a mi corazón El Espíritu Santo.
*
Ven, Espíritu Santo, a mi corazón
y santifícalo.
*
Ven, Padre de los pobres,
y alíviame.
*
Ven, autor de todo bien,
y constélame.
*
Ven, luz de las mentes
e ilumíname.
*
Ven, dulce huésped de los corazones,
y no te apartes de mí.
*
Ven, verdadero Refrigerio de mi vida,
y renuévame.
*
Espíritu Santo, eterno Amor,
Ven a nosotros con tus ardores,
Ven, inflama nuestros corazones.
*
ORACION
*
Espíritu Santo inspíranos la práctica del bien.
Danos el mérito de las virtudes.
Haz que perseveremos en la justicia.
Se tú mismo nuestra recompensa.
Llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos el fuego de tu divino amor.
Que tu Divino Espíritu, Dios mío,
nos ilumine, nos inflame y nos purifique.
Que nos impregne con su celestial rocío
y nos haga fecundos en buenas obras.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,
que vive y reina contigo
en la unidad del mismo Espíritu,
Negritapor los siglos de los siglos.
Amén.
*
ORACION
de San Agustín
*
Sopla sobre mí, Espíritu Santo,
para que todos mis pensamientos sean santos.
*
Actúa en mi, Espíritu Santo,
para que también mi trabajo sea santo.
*
Induce mi corazón, Espíritu Santo,
para que ame solamente a aquello que es santo.
*
Fortaléceme, Espíritu Santo,
para defender todo lo que es santo.
*
Guárdame, Espíritu Santo,
para que yo siempre sea santo.
*
Amén
*
POR LAS VOCACIONES
*
¡Espíritu Santo!
Jesús invita a los hombres a seguirle.
A uno invita a dejar las redes
de pesca, a otro el campo,
a un tercero la mesa de recaudaciones;
a todos llama personalmente.
Él pronuncia las palabras de invitación:
“Ven, sígueme” (Mt 4,19).
Y ellos siguen la llamada y aceptan sus exigencias.
*
¡Espíritu Santo!
Tú despiertas las vocaciones religiosas.
Tú suscitas el anhelo del perfecto seguimiento
de Jesús en los corazones de los jóvenes.
*
Tú confieres a cada uno tus dones
según tu beneplácito, y nadie llega al sacerdocio
o al estado religioso sin tu moción,
sin tu impulso amoroso y si tu guía.
*
Para que la Iglesia de hoy tenga vocaciones,
es necesaria tu acción.
Por eso te pedimos hagas germinar
la gracia de la vocación en el corazón
de muchas personas.
*
Dales valor para seguir con generosidad
el llamado y vivir con alegría su vocación.
*
Consérvales el primer amor a Cristo,
para que perseveren fieles y lleven mucho fruto,
como los sarmientos que permanecen unidos a la vid.
“Enciende en nosotros la luz de la gracia,
derrama amor en el corazón vacío, y robustece
siempre con tu fuerza la debilidad de nuestro cuerpo”.
*
Amén.
*
CONSAGRACION BREVE
*
Recibe ¡oh Espíritu Santo!,
la consagracion perfecta y absoluta de todo mi ser,
que te hago en este día
para que te dignes ser en adelante,
en cada uno de los instantes de mi vida,
en cada una de mis acciones,
mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza,
y todo el amor de mi corazón.
Yo me abandono sin reservas
a tus divinas operaciones,
y quiero ser siempre dócil a ellas.
¡Oh Santo Espíritu!
Dígnate formarme con María y en María,
según el modelo de tu amado Jesús.
Gloria al Padre Creador.
Gloria al Hijo Redentor.
Gloria al Espíritu Santo Santificador.
Amén
*
LETANIAS AL ESPIRITU SANTO
*
Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
*
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.
Cristo, Padre celestial
Ten piedad de nosotros.
*
Dios hijo, Redentor del mundo
Espíritu Santo que procedes
Del Padre y del Hijo
Te alabamos y te bendecimos.
*
Espíritu del Señor, Dios de Israel.
Espíritu que posees todo poder.
Espíritu, fuente de todo bien.
Espíritu que embelleces los cielos.
Espíritu de sabiduría e inteligencia.
Espíritu de consejo.
Espíritu de fortaleza.
Espíritu de ciencia.
Espíritu de piedad.
Espíritu de temor del Señor.
Espíritu, inspirador de los santos.
Espíritu prometido y donado por el Padre.
Espíritu de gracia y de misericordia.
Espíritu suave y benigno.
Espíritu de salud y de gozo.
Espíritu de fe y de fervor.
Espíritu de paz.
Espíritu de consolación.
Espíritu de santificación.
Espíritu de bondad y benignidad.
Espíritu, suma de todas las gracias.
*
Cordero de Dios
que quitas los pecados del mundo.
Perd6nanos, Señor.
*
Cordero de Dios
que quitas los pecados del mundo.
Escúchanos Señor.
*
Cordero de Dios
que quitas los pecados del mundo.
Ten piedad de nosotros.
*