Servicio Gratuito con Fines Educativos
Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

El Apostolado de la Oración


NUESTRO GRAN DESEO
*
Nuestro gran deseo es que llegue el Reino de Dios, en el Reino de Amor y de Paz. Reino de corazones puros, Reino que empieza en nuestro deseo, en nuestro propio corazón.
*
Nuestro gran amor es la Iglesia y el Papa, Vicario de Jesucristo en la Tierra, queremos sentir con la Iglesia, por ello ofrecemos diariamente nuestras alegrías y tristezas, trabajos, triunfos y cansancios.
*
Queremos multiplicar las almas que amen a Jesús y que se unan a la Santa Misa.
*
Jesús nos necesita para darse a conocer a los demás.
*
RASGOS PRINCIPALES
*
El Apostolado de la Oración es una asociación de fieles que se comprometen a cooperar más íntimamente con Jesucristo en la salvación del mundo mediante su entrega personal por amor a El, correspondiendo así al amor con que El mismo Jesús entregó su vida por la salvación de los
hombres.
*
Esta entrega tiene su centro en el Sacrificio Eucarístico, donde se actualiza la obra de redención.
*
Con el ofrecimiento diario, rezando devotamente cada mañana, los socios consagran cada día su persona al Sagrado Corazón de Jesús para expiar sus pecados y los del mundo entero.
*
Nuestro Apostolado es la Oración y la Santidad.
*
Queremos aprender a orar y sepamos enseñarlo a los demás, queremos que la vida sea oración, o sea, diálogo con Dios, ofrecimiento, adoración, acción de gracias...
*
NUESTROS AMIGOS
*
Son Jesús, María Santísima y los Santos...
Jesús buscado y entendido principalmente en la devoción a Su Santísimo Corazón.
*
Al El nos consagramos al ingresar al Apostolado de la Oración y a El nos entregamos cada día con el ofrecimiento de las obras cotidianas.
*
LA VIRGEN
*
Es nuestra Madre y tratamos de honrarla, por lo menos con una decena diaria del Rosario.
*
Nuestros amigos son los Santos a quienes tratamos de imitar.
*
María, Madre de Jesús y Madre de la Iglesia, está íntimamente asociada a la obra de nuestra redención, pues se consagró con absoluta fidelidad a la persona y a la misión de Su Hijo.
*
Los socios recurren a Ella, como Mediadora ante Su Hijo y cada día rezarán en su hogar un Rosario o al menos una decena del mismo.
*
Confiarán a Su Corazón Inmaculado las necesidades de la Iglesia y procurarán imitar sus virtudes.
*
La Iglesia tiene la misión de unir a todos los hombres con Dios y entre sí por medio de Cristo, por eso los socios del Apostolado fomentarán en sí mismo y en los demás la voluntad de sentir en la Iglesia y participarán en sus preocupaciones orando y ofreciendo sus obras por las intenciones que el Papa confía al Apostolado cada mes.
*
Nos urge la necesidad de orar para que el mundo alcance su destino final redimido por Cristo.
*
El Apostolado de la Oración es una escuela de Oración.
*
Es necesario también que se formen permanentemente, mediante la lectura diaria de la Biblia, retiros, lecturas espirituales, etc. Para irradiar el Evangelio no solo con el testimonio de su vida, sino también con su palabra o con sus obras.