Servicio Gratuito con Fines Educativos
Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Oraciones al Sagrado Corazón


SAGRADO CORAZON
*
Postrado a Vuestros pies, humildemente,
Vengo a pediros, Jesús mío,
Poderos repetir hasta la muerte
Sangrado Corazón, en Vos confío.
*
Confiar es prueba de ternura,
Esa prueba de amor daros ansío
Aún cuando esté sumida en la amargura
Sagrado Corazón, en Vos confío.
*
Aunque sienta huir la confianza
Y merezca muy bien vuestro vacío,
y no sea comprendida mi esperanza
Sagrado Corazón, en Vos confío.
*
Si en el Bautismo se lavó mi alma,
Yo prometí ser Vuestro y Vos ser mío
Gritaré siempre en tempestad y calma
Sagrado Corazón, en Vos confío.
*
Firme esperanza siento de tal suerte,
Que sin temor a Tí y el bien mío
Podré yo repetir hasta la muerte
Oraciones al Sagrado Corazón
Sagrado Corazón, en Vos confío.
*
ACTO DE ENTREGA
*

Rendido a Vuestros pies, ¡Oh Jesús mío!Considerando las inefables muestras de amor que me has dado, y las sublimes lecciones que enseñas de contínuo Tu Adorable Corazón; te pido humildemente la gracia de conocerte, amarte y servirte como fiel discípulo tuyo.
Deseo hacerme digno de las mercedes y bendiciones que concedes a los que de veras te conocen, te aman y te sirven.
Mira que soy muy pobre, Buen Jesús y necesito de Tu generosidad.
Mira que soy limitado, Soberano Maestro y necesito de Tus Divinas enseñanzas para luz y guía de mi ignorancia.
Mira que soy muy débil y necesito apoyarme en Ti para no desfallecer.
Sé todo para mí, Sagrado Corazón; socorro de mi miseria, luz de mis males, auxilio en toda necesidad.De Ti lo espera todo, mi pobre corazón.
Tu me alentaste cuando dijiste en el Evangelio:“Vengan a mí, aprendan de mí, pidan y recibirán, llamen y se les abrirá”A las puertas de Tu Corazón vengo pues hoy y llamo y pido y espero.
Te hago formal y decidida entrega de mi corazón; tómalo y dame en cambio, lo que sabes que me ha de hacer bueno en la tierra y dichoso en la Eternidad. Amén.
*
ORACION
*

Jesús mío dulcísimo, que en Tu infinita y dulcísimo misericordia prometiste la gracia de la perseverancia final a los que comulgaren en honra de Tu Sagrado Corazón nueve primeros viernes de mes seguidos: acuérdate de esta promesa y a mí, siervo indigno Tuyo, que acabo de recibirte sacramentado con este fin e intención, concédeme que muera detestando todos mis pecados, esperando en Tu inefable misericordia y amando la bondad de Tu amadísimo y amabilísimo Corazón. Amén.
*
Corazón de Jesús,
casa de Dios y puerta del cielo,
ten piedad de nosotros.
Padre nuestro...
*
Corazón de Jesús,
rico en todos los que te invocan,
ten piedad de nosotros.
Padre nuestro...
*
Corazón de Jesús,
esperanza de los que mueren en Vos
,ten piedad de nosotros.
Padre nuestro...
*
CONSAGRACION AL SAGRADO CORAZON
*

Dulcísimo Corazón de Jesús:Tuyos somos y tuyos queremos ser, humildemente postrados ante Su Sagrada Imagen, te consagramos nuestras personas, nuestras casas, nuestras familias, nuestro trabajo, con todo lo
que somos y todo lo que tenemos.
Reina en nuestro corazón, en nuestra casa y en nuestro trabajo, porque ellos Te pertenecen y no permitas que te sea arrebatado lo que con todo corazón te hemos consagrado.
Derrama amorosamente sobre nosotros las bendiciones que has prometido a los que veneran Tu Sagrada Imagen.
Enriquécenos con la paz de que gozan las familias que son de Tu Corazón.
Compadécete de los que, ingratos, se alejaron de Ti, ilumina a aquellos que todavía no conocen las riquezas de Tu Amor, atráelos con la suavidad de Tu Gracia.
Santifica, Dulce Redentor, nuestro corazón, nuestra casa, familia, trabajo para que, acabando en paz la carrera de esta vida pasemos a alabarte en la eterna mansión de la Gloria. Amén.
*
LETANIAS DE CONFIANZA
*
*
Después de cada invocación se repite:
“Corazón de Jesús, en Vos confío”
*
En mis alegrías y tristezas
En mis negocios y empresas
En la prosperidad como en la adversidad
En las necesidades de mi familia
En las tentaciones y la incertidumbre
En las pasiones y en los tiempos de oscuridad
En las persecuciones y las incomprensiones
En las murmuraciones y las calumnias
En mis enfermedades y doloresEn mis defectos y caídas
En mi camino de santificaciónSiempre y en todo momento
En la vida y en la muerteEn el tiempo y en la eternidad.
*
Oración: Corazón de mi amable Jesús, confío y confiaré siempre en Tu Bondad.Y por el Inmaculado Corazón de María, te pido que no desfallezca en Ti a pesar de todas las contrariedades y pruebas de la vida para que habiendo sido mi consuelo en la vida seas mi refugio en la hora de la muerte y mi gloria por toda la eternidad. Amén.
*
CORAZON DE JESUS
*
Corazón de Jesús,dame un corazón nuevo
sin amarguras ni resentimientos.
Un corazón joven,capáz de olvidar los agravios.
*
Dame un corazónque sepa tener esperanzas
que sepa sonreir ante las lágrimas
que no pierda la confianza en los hombres
aún cuando estos me defrauden.
*
Que sea siempre puro y generoso
desterrando el egoísmo y los malos deseos.
*
Dame Señor un corazón amable como el Tuyo
que ame realmentey no se canse de dar y pedir perdón.
*
¿QUE TENGO YO?
*
¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?
¿Qué interés te sigue, Jesús mío,
que a mi puerta, cubierta de rocío,
pasas las noches de invierno a oscuras?
*
¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras
pues no te abrí!
¡Qué extraño desvarío, si de mi ingratitud,
el hielo fríosecó las llagas de Tus plantas puras!
*
¡Cuántas veces el ángel me decía:
“Alma asómate ahora a la ventana,
verás con cuánto amor llamar porfía”
*
¡Y cuánta Hermosura Soberana
“mañana le abriré”, respondía,
para lo mismo responder mañana!
*
Lope de Vega
*
HIMNO TRADICIONAL
*
Sagrado Corazón, Eterna Alianza
en el que escribe Dios la Ley de Gracia.
Sagrado Corazón, Oh Víctima de Amor,
en Ti confío, en Ti confío.
*
¿Quién no ha de amarlo si El amó primero,
y dio en la cruz su vida al mundo entero?
Sagrado Corazón, Oh Víctima de Amor
en tí confío, en Ti confío.
*
Por tan inmenso amor retribuyamos,
amor, reparación y desagravio
.Sagrado Corazón, Oh Víctima de Amor
en ti confío, en Ti confío.
*
En El descansen nuestras esperanzas,
en El reposen siempre nuestras almas
Sagrado Corazón, Oh Victima de Amor
en Ti confío, en Ti confío.
*
CORAZON DE JESUS
*
Corazón de Jesús,dame un corazón nuevo
sin amarguras ni resentimientos.
Un corazón joven,capaz de olvidar los agravios.
*
Dame un corazónque sepa tener esperanzas
que sepa sonreír ante las lágrimas.
Que no pierda la confianza en los hombres
aún cuando estos me defrauden.
*
Que sea siempre puro y generoso
desterrando el egoísmo y los malos deseos.
Dame Señor un corazón amable como el Tuyo
que ame realmentey no se canse de dar y pedir perdón.
*
QUE QUIERO DE MI JESUS
*
¿Qué quiero de mí, Jesús?
Quiero quererte.
Quiero cuanto hay en mi del todo darte
sin tener más temor que el ofenderte.
*
Quiero olvidarlo todo y conocerte.
Quiero dejarlo todo por buscarte.
Quiero perderlo todo por hallarte.
Quiero ignorarlo todo por saberte.
*
Quiero, amable Jesús, abismarme
en ese hueco de Tus heridasen
Tus divinas llagas abrazarme.
Quiero, en fin, en Ti transfigurarme.
*
Morir a mí para vivir Tu vida.
Perderme en Ti, Jesús, y no encontrarme.
*
EJERCICIODE DESAGRAVIO
*
Sagrado Corazón de Jesús, humildemente postrados delante de Vos, venimos a renovar nuestra consagración, resueltos a reparar los ultrajes de los hombres.
*
Cuanto más se blasfemen tus misterios.
Más lo creeremos.
*
Cuanto más se esfuerce la impiedad en arrebatarnos nuestras inmortales esperanzas.
Más esperaremos en Vos.
*
Cuanto más se resistan a Tus divinos atractivos los corazones ingratos.
Más esperaremos en Vos.
*
Cuanto más olvidadas y quebrantadas sean Tus santas Leyes.
Más las observaremos.
*
Cuanto más despreciados y abandonados sean Tus Divinos sacramentos. Con más amor y respeto lo recibiremos.
*
Cuanto más desconocidas sean Tus adorables virtudes.
Más nos esforzaremos en practicarlas.
*
Cuanto más trabaje el infierno en la pérdida de las almas.
Más nos inflamaremos en el deseo de su salvación.
*
Cuanto más blasfemen los impíos a Tu Madre.
Más la honraremos.
*
Cuando la Iglesia, Tu Esposa sea despreciada y perseguida.
Más la veneraremos.
*
¡Oh Dios tres veces Santo!
Los adoro, los amo,y los bendigo por el Sagrado Corazón de Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
*
CONSAGRACION DE LAS FAMILIAS
*

¡Oh Sagrado Corazón de Jesús!Vos manifestaste a Santa Margarita el deseo de Reinar sobre las familias cristianas.
Venimos, pues, hoy a proclamar Tu absoluto Reinado sobre la nuestra.De hoy en adelante queremos vivir de Tu vida, queremos que en seno de esta familia florezcan las virtudes que prometiste y queremos desterrar de nosotros el espíritu mundano.
Tu habrás de Reinar en nuestro entendimiento por la sencillez de la fe, y en nuestros corazones por el amor a Ti, procurando mantener viva esa llama con frecuente Comunión Eucarística.
Dígnate, Corazón Divino, presidir nuestras reuniones, bendecir nuestras empresas espirituales y temporales, santificar nuestras alegrías, dulcificar nuestras penas.
Si alguna vez, alguno de nosotros tiene la desgracia de ofenderte, recuérdale Oh Corazón de Jesús, que eres infinitamente bueno y misericordioso con los que se arrepienten de verdad.
Y cuando alguno parta hacia Tus brazos haz que quedemos conforme con Tus eternos decretos con la esperanza de vernos algún día todos reunidos cantando eternamente tus glorias en el Cielo.
Dígnate Inmaculado Corazón de María, dígnate Glorioso Patriarca San José, presentar esta consagración y recordárnosla todos los días de nuestra vida. Amén.
*
CONSAGRACION DEL GENERO HUMANO
*

Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano, míranos humildemente postrados delante de Tu altar.
Tuyos somos y Tuyos queremos ser, a fin de poder vivir más estrechamente unidos con Vos, todos y cada uno espontáneamente nos consagramos en este día a Tu Sacratísimo Corazón.
Muchos, por desgracia, jamás te han conocido, muchos, despreciando tus mandamientos.¡Oh Jesús benignísimo!, compadécete de los unos y de los otros y atráelos a todos a Tu Corazón Santísimo.
Oh Señor, sé Rey, no sólo de los hijos fieles que jamás se han alejado de Vos, sino también de los pródigos que te han abandonado.
Haz que vuelvan pronto a la casa paterna, para que no mueran de hambre y de miseria.
Sé Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Ti.
Devuélvelos al puerto de la verdad y a la unidad de la Fe, para que en breve se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor.
Sé Rey de los permanecen todavía envueltos en las tinieblas de la idolatría o del islamismo, dígnate atraerlos a todos la luz de tu Reino.
Mira finalmente con ojos de misericordia a los hijos de aquel pueblo que en otro tiempo fue tu predilecto, descienda también sobre ellos, bautismo de redención y de vida, la Sangre que un día contra sí reclamaron.
Concede, Oh Señor, incolumidad y libertad segura a Tu Iglesia, otorga a todos los pueblos la tranquilidad en el orden, haz que del uno al otro confín de la tierra no resuene sino es voz: “Alabado sea el Corazón divino, causa de nuestra salud, a El se entonen cánticos de honor y de gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
Dulce Corazón de Jesús, haz que cada día te ame más. Amén
*
ACTO DE DESAGRAVIO
*

¡Oh Corazón clementísimo de Jesús, divino propiciatorio por el cual prometió el Eterno Padre que oiría siempre nuestras oraciones!
Yo me uno con Vos para ofrecer al Eterno Padre mi pobre y mezquino corazón, contrito y humillado en su divino acatamiento, y deseo reparar cumplidamente sus ofensas, en especial la que recibes contínuamente en la Eucaristía y las que yo por mi desgracia también he cometido.
Quisiera, Divino Corazón, lavar con lágrimas y borrar con sangre de mis venas las ingratitudes con que todos hemos pagado Tu tierno amor.
Junto con mi dolor, aunque leve, con aquella angustia mortal que te hizo sudar sangre a la sola memoria de nuestros pecados.
Ofrécelo Señor a Tu Eterno Padre unido con tu amabilísimo Corazón.Dale infinitas gracias por los grandes beneficios que nos hace continuamente y supla Tu amor nuestra ingratitud y olvido.
Concédeme la gracia de presentarme siempre con gran veneración ante el acatamiento de Tu divina Majestad, para resarcir de algún modo las irreverencias y ultrajes que en Tu Presencia me atreví a cometer, y que de ahora en adelante me ocupe en atraer con palabras y ejemplos muchas almas para que te conozcan y gocen de las delicias de Tu corazón.
Desde este momento me ofrezco y dedico del todo a dilatar la gloria de este Sacratísimo y dulcísimo Corazón.
Lo elijo como el centro de todos mis afectos y deseos y desde ahora para siempre hago en El, mi perpetua morada, reconociéndole, adorándole y amándole con todas mis ansias, como a mi Rey, Soberano, Dueño, Esposo de mi alma, Pastor y Maestro, verdadero amigo, amoroso Padre, Guía segura, firmísimo Amparo y Bienaventuranza. Amén.