Servicio Gratuito con Fines Educativos
Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

En la Gruta de Belén


En la gruta de Belén
nació el Salvador del mundo
y el desierto moribundo
se ha convertido en Edén.
*
Junto al pesebre florido
ángeles van a cantar.
Salió una estrella a alumbrar
al Niño recién nacido.
*
María, te felicito,
porque eres de Dios;
para abrazar a los dos,
corriendo me precipito;
y así me mezclo al montón
de Reyes y de pastores
que al Niño de sus amores
todos le traen un don.
*
Toma José aquel derroche,
tierno incienso, oro amarillo,
y el tímido corderillo
nacido la misma noche.
*
Y yo, que a adorarle vengo,
a pesar de mi cariño,
como no soy más que un niño,
yo soy pobre y nada tengo.
*
¿Qué le daré yo a Jesús?
Oh María, madre mía,
¿Qué regalarle podría
al Dios que me dio la luz?
Ya sé cuál será mi don,
y aunque es pequeño el regalo,
no ha de ser del todo malo:
le traigo mi corazón.
*
Alfonso Milagro