Servicio Gratuito con Fines Educativos
Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Por la Familia


Que Cristo Señor, Rey del universo, Rey de las familias, esté presente como en Caná, en cada hogar cristiano para dar luz, alegría, serenidad y fortaleza. A Él pido que cada familia sepa dar generosamente su aportación original para la venida de su Reino al mundo, «Reino de verdad y de vida, Reino de santidad y de gracia, Reino de justicia, de amor y de paz» hacia el cual está caminando la historia.
*
Que la Virgen María, como es Madre de la Iglesia, sea también Madre de la «Iglesia doméstica», y, gracias a su ayuda materna, cada familia cristiana pueda llegar a ser verdaderamente una «pequeña Iglesia», en la que se refleje y reviva el misterio de la Iglesia de Cristo.
Sea Ella, Esclava del Señor, ejemplo de acogida humilde y generosa de la Voluntad de Dios; sea Ella quien alivie los sufrimientos y enjugue las lágrimas de cuantos sufren por las dificultades de sus familias.
*
Que San José, «hombre justo», trabajador incansable, custodio integérrimo de los tesoros a él confiados, las guarde, proteja e ilumine siempre.
*
Juna Pablo II
Familiaris Consortio, 86