Servicio Gratuito con Fines Educativos
Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Guia para la Cuaresma


PRIMER SEMANA
*
En el tiempo libre de esta primer semana haré un examen de conciencia para saber cómo estoy y que debo cambiar para mejorar.
*
- Haré una lista de lo que tengo que quitar de mi vida y un plan de vida donde Dios ocupe el lugar que le corresponde...el Primer lugar.
*
No pretendamos ser santos de un día para el otro porque fracasaremos.
Fijémonos metas posibles para subir escalón por escalón hacia Dios.
*
Y viviré esta semana con:
Oración, Ayuno y Obras de Amor
*
SEGUNDA SEMANA
*
Examinaré de manera especial mi relación con Dios confiando siempre en su amor y misericordia infinita.
*
- Una vez que sea consciente de mi realidad y de mis pecados,
volveré a los brazos del Padre con verdadero arrepentimiento de mis faltas.
*
Y viviré esta semana con:
Oración, Ayuno y Obras de Amor
*
TERCER SEMANA
*

Examinaré de manera especial la relación con mi Familia.
*
- Quizas no sea la familia que yo necesitaba o necesito para ser feliz, pero ellos quizán habrán sentido lo mismo por eso los perdono y los acepto como son porque solo pueden dar, lo que han recibido. Ni más ni menos.
*
Y viviré esta semana con:
Oración, Ayuno y Obras de Amor
*
CUARTA SEMANA
*
Examinaré de manera especial mi vida personal perdonandome los errores que cometí en el pasado pero con la esperanza de ser lo que Dios espera de mí.
*
- En esta semana empezaré a poner en práctica mi plan de vida dedicando cada día, un momento para estar con Dios, de esa manera aprenderé:
+ a conocerlo a través de su Palabra,
+ a amarlo en la oración y meditación
+ y a servirlo poniendo en práctica lo que me ha enseñado.
*
Y viviré esta semana con:
Oración , Ayuno y Obras de Amor
*
QUINTA SEMANA
*
Examinaré de manera especial mi relación los demás perdonando los errores que haya recibido en el pasado pero si no puedo comprender que los demás tienen su propia historia personal que les hace reaccionar de manera diferente a la míalos perdonaré porque me conviene ya que si no lo hago, Dios tampoco me perdonará.
*
- Pensaré en las virtudes que más necesito ejercitar por mi bien, por el bien de los demás, y las iré adquiriendo por amor a Dios.
*
Y viviré esta semana con:
Oración , Ayuno y Obras de Amor
*
SEXTA SEMANA
*
Analizaré mi relación con el mundo y sus tentaciones con propuestas vacías
y trataré de comunicar la Palabra de Dios de la manera que Dios me inspire
porque la sociedad, los medios de comunicación, las películas, etc. sugieren que "está de moda" o es "actual" vivir como animales, pero eso es muy anticuado, es prehistórico, así vivían en la época de las cavernas.
Jesús es moderno, Su Palabra siempre está vigente, es actual, El dió sentido a la Ley y nos enseñó a amar y servir y no a servirse del otro.
*
- Fortaleceré mi voluntad y motivaré mi entusiasmo para que cuando termine la cuaresma siga con los mismos deseos de mejorar a pesar de todo, a pesar de mi y de las malas influencias.
*
- Perseguiré mi gran objetivo espiritual como si fuera la gran obra de mi vida porque en definitiva para ello he nacido. Eso es lo único que importa.
Lo demás es sueño.
*
Y viviré esta semana con:
Oración, Ayuno y Obras de Amor