Servicio Gratuito con Fines Educativos
Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Semana Santa


En la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada mesiánica en la ciudad de Jerusalén.
*
«Sobre la vida y la obra de Jesús, la carta a los Hebreos puso como lema una frase del salmo 40:
«No quisiste sacrificio ni oblación; pero me has formado un cuerpo»
(Hb 10, 5).
*
En lugar de los sacrificios cruentos y de las ofrendas de alimentos se pone el cuerpo de Cristo, se pone él mismo.
*
Sólo «el amor hasta el extremo», sólo el amor que por los hombres se entrega totalmente a Dios, es el verdadero culto, el verdadero sacrificio.
*
Adorar en espíritu y en verdad significa adorar en comunión con Aquel que es la verdad; adorar en comunión con su Cuerpo, en el que el Espíritu Santo nos reúne.»
*
LA PASCUA
*
Fueron los primeros cristianos quienes transformaron la celebración de la Pascua judía en la fiesta cristiana de la resurrección de Jesús de Nazaret, celebrada el domingo siguiente a la luna llena, posterior al equinoccio de primavera (21 de marzo).
*
Recordemos algunos aspectos de la Pascua Judía puede esclarecer la comprensión de la Pascua Cristiana.
*
Definición de Pascua: Todo acontecimiento importante es conveniente que sea recordado.
*

El pueblo de Israel alimentó su fe en el Señor, recordando las maravillas que Él realizó con sus padres. Conmemorando el éxodo la opresión egipcia en busca de la Tierra Prometida por Dios a Abraham.
*
Manera figurativa de una liberación más profunda del pecado y la muerte realizada por Cristo que nos lleva a una patria gloriosa y eterna.
*
Para los cristianos, la Pascua es el paso de Cristo de la muerte a la vida y es la más importante de las fiestas cristianas.
*
Los cristianos recordamos la obra más maravillosa que Dios Padre ha hecho en su Hijo, por medio del Espíritu Santo:
LA RESURRECCIÓN DE JESÚS, contenido fundamental y fundamento de nuestra fe.
*
A diferencia de cualquier acontecimiento humano, el acontecimiento salvífico se hace presente, porque tiene como finalidad la salvación de los hombres de todos los tiempos.
*
La Resurrección de Jesús, es lo que los cristianos celebramos en la Pascua, centro de todo el Año Litúrgico.