Servicio Gratuito con Fines Educativos

Corona en Honor al Espíritu Santo


En el nombre del Padre, etc.
*
Acto de Contrición. Por ser Vos tan bueno me arrepiento, Dios mío, de haber pecado contra Vos, y prometo con vuestra gracia no ofenderos más en adelante.
*
HIMNO
*

Venid, Espíritu Creador,
visitad las almas de vuestros siervos,
y llenad de celestiales gracias
los corazones que habéis creado.
*
Sois llamado paráclito o Consolador,
Don del Altísimo Dios,
fuente viva, fuego, caridad,
y unción espiritual.
*
Vos, que dais vuestros siete dones,
sois el dedo o la fortaleza del Padre;
sois el Prometido del Padre mismo,
y nos inspiráis lo que hemos de decir.
*
Encended con vuestra luz nuestros sentidos,
infundid vuestro amor en nuestros corazones,
y fortaleced con perpetuo auxilio,
la debilidad de nuestra carne.
*
Alejad de nosotros al enemigo de nuestras almas,
dadnos pronto la paz del corazón,
y puestos bajo vuestra dirección,
evitaremos todo lo nocivo.
*
Por Vos conozcamos al Padre,
y también al Hijo, y por Vos, que procedéis de entrambos, creamos en todo tiempo.
*
V. Enviad vuestro Espíritu y las cosas serán criadas.
R. Y renovaréis la faz de la tierra.
*
ORACIÓN
*
Oh Dios, que habéis instruido los corazones de los fieles por la luz del Espíritu Santo, concedednos por este mismo Espíritu el gustar lo que es bueno y gozar sin cesar del consuelo del que El es la fuente. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
*
PRIMER MISTERIO
*
Jesús fue concebido de la Virgen María por virtud del Espíritu Santo
*
MEDITACIÓN.
"El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por cuya causa, el fruto santo que de ti nacerá, será llamado Hijo de Dios." (Luc. 1, 35.)
*
AFECTOS.
Pedir insistentemente el socorro del divino Espíritu y la intercesión de María, para imitar las virtudes de Jesucristo que es el modelo de las mismas, para que os hagáis conformes a la imagen del Hijo de Dios.
*
Padrenuestro, Avemaría y siete glorias...
*
SEGUNDO MISTERIO
*
El Espíritu del Señor se posó sobre Jesús
*
MEDITACIÓN.
"Bautizado, pues, Jesús, al instante que salió del agua, se le abrieron los cielos, y vio bajar el Espíritu Santo a manera de paloma, y posar sobre El." (Mat. 3, 16.)
*
AFECTOS.
Estimad soberanamente la inapreciable gracia santificante, que ha sido derramada en vuestro corazón por el Espíritu Santo en el bautismo. Guardad lo que habéis prometido y ejercitaos en continuos actos de fe, esperanza y caridad. Vivid siempre como conviene a los hijos de Dios y a los miembros de la verdadera Iglesia de Dios, a fin de que recibáis después de esta vida la herencia del cielo.
Padrenuestro, Avemaría y siete Glorias...
*
TERCER MISTERIO
*
Jesús fue conducido por el Espíritu Santo al desierto
*
MEDITACIÓN.
"Jesús, pues, lleno del Espíritu Santo, partió del Jordán, y fue conducido por el Espíritu al desierto; y allí estuvo cuarenta días
y fue tentado del diablo." (Luc. 4, 1-2.)
*
AFECTOS.
Estad siempre agradecidos por los siete dones del Espíritu Santo, que habéis recibido en la confirmación: por el Espíritu de sabiduría y de inteligencia, de consejo y de fortaleza, de ciencia y de piedad y de temor de Dios. Obedeced fielmente al Guía divino, a fin de obrar varonilmente en todos los peligros de esta vida y en todas las tentaciones, como conviene a un perfecto cristiano y a un esforzado atleta de Jesucristo.
*
Padrenuestro, Avemaría y siete Glorias...
*
CUARTO MISTERIO
*

EL Espíritu Santo en la Iglesia.
*
MEDITACIÓN.
"De repente sobrevino del cielo un ruido, como de viento impetuoso y llenó toda la casa donde estaban; y fueron llenos todos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar las maravillas de Dios." (Hech. II, 2, 4, 11.)
*
AFECTOS.
Dad gracias a Dios porque os ha hecho hijos de su Iglesia, a la cual el Espíritu Santo enviado al mundo el día de Pentecostés, vivifica y gobierna siempre. Escuchad y seguid al Soberano Pontífice que por el Espíritu Santo enseña infaliblemente, y a la Iglesia, que es la columna y el sostén de la verdad. Guardad sus dogmas, propugnad su causa, defended sus derechos.
*
Padrenuestro, Avemaría y siete Glorias...
*
QUINTO MISTERIO
*
EL Espíritu Santo en el alma del justo.
*
MEDITACIÓN.
"No sabéis que vuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo, que habita en vosotros?" (1 Cor. 6, 19.) "No extingáis el Espíritu." (Tes. 5, 19.) "Y no queráis contristar el Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención." (Efes. 4, 30.)
*
AFECTOS.
Acudid siempre al Espíritu Santo, que está en vosotros; vigilad cuidadosamente por la pureza de vuestra alma y de vuestro cuerpo. Obedeced fielmente a las divinas inspiraciones para obrar los frutos del Espíritu: caridad, gozo espiritual, paz, paciencia, bondad, benignidad, longanimidad, mansedumbre, fe, modestia, continencia y castidad.
*
Padrenuestro, Avemaría y siete Glorias...
*
Terminar la corona rezando un Credo.